La historia demuestra que no hemos aprendido nada de la historia.

A veces parece que los políticos y los economistas nos toman el pelo. Les está llevando años descubrir lo que ya sabíamos, y todavía no es que hayan llegado ahí.

"Yo creo que las entidades financieras son más peligrosas para nuestras libertades que un ejército en armas. Si el pueblo americano permitiera alguna vez que los bancos privados controlen la emisión de moneda circulante, primero a través de la inflación y luego por la deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor despojarán al pueblo de toda propiedad hasta que nuestros hijos despierten un día sin hogar y desamparados en el continente que sus padres conquistaron.”
-- Thomas Jefferson, Tercer Presidente de los EEUU, 1802, Carta a su Secretario del Tesoro. Fuente inversores.es

"El presupuesto debe ser equilibrado, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la asistencia a los países foráneos debe ser cercenada para que nuestro país no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa de la asistencia del Estado."


-- Marco Tulio Cicerón, año 63 AC, Catilinarias. Fuente www.lavueltaderosca.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Érase una vez un triste país...