El planeta Tierra tiene tres tipos de movimiento:
- uno de rotación
- otro de traslación,
- y otro a la deriva impulsado por los gobiernos mundiales que se reúnen periódicamente para ver cómo van sus cuentas corrientes y la gente del mundo que se manifiesta con la misma periodicidad, pero no sabe por qué exactamente.

A veces sientes que las noticias del día tienen alguna extraña conexión que se te escapa. Las que me llaman la atención de hoy son estas:

- El "impacto profundo" que ha hecho una sonda en un cometa, disfrazado de experimento de interés astronómico. Pero lo que no dicen es que eso es un ensayo para evaluar las posibilidades de cargarse o desviar , con misiles nucleares lanzados desde el espacio, un hipotético cometa que vaya a colisionar con la Tierra. No me parece mal, hay que estar preparados, sólo no me gusta que nos engañen. Aunque el armamento nuclear en órbita alrededor del planeta es un tema peliagudo....

- El culebrón de las Patentes de Software, en la Unión Europea, que no va a acabar hasta que las aprueben. La UE es un enorme montaje para alejar la toma de decisiones de los ciudadanos, eso lo tengo claro. Lo que me está dejando anonadado es el descaro con que se pasan por el forro los derechos y las opiniones de los ciudadanos en favor de eso que llaman "mayoría económica". Quiero decir, no me sorprende que lo hagan, me sorprende que lo hagan con tan poco disimulo.

- Otra reunión de los gobernantes de los países más ricos del mundo que, allí donde van, necesitan unos despliegues policiales impresionantes para defenderse de los ciudadanos que en teoría les han elegido democraticamente.

- Una historia sobre el juicio de un tío que ha atropellado -y matado- a otro y se dió a la fuga. Tal como lo enfocan en el telediario, parece una tragedia que un "artista" con futuro vaya quizá a estropear su carrera porque tuvo una mala noche.

Y digo yo: tal como está el planeta de materialista, insolidario, lleno de mentiras y vacío moralmente, ¿Sería una tragedia que un gran cometa se estrellara contra la Tierra y mandase a tomar por culo todo esto?

Comentarios

Xi ha dicho que…
Creo que me daré una que otra vuelta por aquí en lo sucesivo. Me gustaste. Saludos desde el sur del sur.

Entradas populares de este blog

Érase una vez un triste país...

La historia demuestra que no hemos aprendido nada de la historia.