"Ve hacia ese cráter y gira a la derecha". Hay que joderse!. Cada vez hacen los robots más listos y los periodistas más tontos. Y de repente, parece que la noticia más importante del mundo (según el telediario de la primera cadena) es que vamos (van) a volver a la Luna y vamos (van) a llegar a Marte. Dentro de 30 años!!!

La utilidad de la exploración espacial:
- Primero, que creo que es la mas importante, alimentamos nuestro ego a escala planetaria. Incluso el tio mas matado del mundo puede decir "Qué grandes somos, hemos llegado a Marte".
- Segundo, contribuye al problema del hambre y la guerra en el mundo. No, no es la solución obvia ni fácil, que sería acabar con ellas directamente. Pero es que el problema del hambre en el mundo no es que mucha gente no tenga qué comer. El problema del hambre en el mundo es que a nosotros, a los que sí comemos todos los días, nos lo están recordando constantemente y coño, es tan desagradable ver por la tele a todos esos niños tan delgaditos y rodeados de moscas. Todas estas misiones espaciales son tan buena ocasión para poder mirar hacia otro lado (cuanto más lejos mejor) aunque solo sea por un día...
- Y por último, si quieres utilidades económicas, pregúntales a todos los subcontratistas del proyecto. El dinero nunca se "desvanece"; sólo cambia de manos. Casualmente siempre a las mismas.

(Esto lo he visto en un foro; ah, que casualidad, lo había escrito yo :-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Érase una vez un triste país...

La historia demuestra que no hemos aprendido nada de la historia.