Las autoridades sanitarias advierten: Fumar perjudica a los que le rodean.

Mentira cochina, como otras muchas. Puede que les perjudique la salud minimamente, aunque no m?s que la contaminación que genera el tráfico. Pero les beneficia económicamente.

Y estoy harto de oir patrañas. Además de lo que recaudan (nos roban) con los impuestos sobre el tabaco los fumadores le ahorran dinero al Estado.

La idea es que, con los 5 años que acorta el tabaco la esperanza de vida, el Estado se ahorra una pasta en pensiones. Y el gasto sanitario de los fumadores no es mayor, sino todo lo contrario. Porque al final todo el mundo acaba en el hospital, aunque unos antes y otros después.

Es muy fácil clavar a impuestos un producto que crea adicción (mucha), es un monopolio, y encima vender el rollo de que es de justicia que los fumadores paguen más porque nos cuestan dinero a todos.

Pero lo que sería justo realmente es que no se pagaran impuestos extra o que incluso se llegara a subvencionar el tabaco a los adictos -o se les pague el tratamiento para dejarlo.

Y ya de paso, puestos a pedir, deberían especificar en cada cajetilla todos los ingredientes que meten además de tabaco. ? Nadie se ha dado cuenta de que el "rubio americano" de los colegas de Philip Morris y British American Tobacco (Lucky, Chester, Marlboro.....) enganchan mucho más??

Comentarios

Entradas populares de este blog

Érase una vez un triste país...

La historia demuestra que no hemos aprendido nada de la historia.